viajar a Santiago de Compostela

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Si tienes pensado viajar a Santiago de Compostela, la capital gallega, en este artículo encontrarás los lugares más importantes de la ciudad que no pueden faltar en tu itinerario.

Seas peregrino o no, tienes que leer esta guía para no perderte los monumentos y zonas naturales más bonitos de la ciudad. ¡Comenzamos!

Catedral de Santiago y la Plaza del Obradoiro

Este templo pone punto y final al camino que cada año miles de peregrinos recorren. Podríamos decir que es el icono por excelencia de la capital gallega y algo que por nada del mundo te puedes perder si la visitas. Tardó muchos años en que estuviera terminada por completo comenzando en 1075 y terminando 1211.

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los monumentos religiosos más importantes de Europa. Si no eres peregrino y quieres conocerla de una forma relajada y sin mucha gente los mejores meses son enero y febrero. A primera hora de la mañana o en las últimas horas de la tarde es cuando la encontrarás más vacía.

Por su parte, la Plaza del Obradoiro, zona donde se encuentra la propia Catedral, es la más importante de la ciudad y en ella se alzan los edificios más importantes de Santiago como el Palacio de Rajoy, el colegio San Jerónimo y el Hostal de los Reyes Católicos.

viajar a Santiago de Compostela

Parque de la Alameda

Si quieres viajar a Santiago de Compostela este es otro de los puntos fundamentales que no puedes dejar de lado. Desde este parque tendrás una de las mejores vistas de la capital y encontrarás monumentos muy interesantes además de una gran vegetación. Es el lugar perfecto para hacer una parada en el camino y contemplar sin prisa las vistas.

viajar a Santiago de Compostela

Parador de Santiago

También conocido como el Hostal de los Reyes Católicos, este edificio forma parte de la red de Paradores Nacionales de España. Tiene su origen en el siglo XV y en un inicio sirvió como lugar de alojamiento de los peregrinos que llegaban a Santiago. Está considerado como el hotel más antiguo del mundo y sus interiores son absolutamente espectaculares. Si no optas por alojarte allí al menos tienes que pasarte a visitarlo y comer en su restaurante.

El centro histórico

En 1985 el casco histórico de Santiago de Compostela fue declarado Patrimonio de la Humanidad así que pocos argumentos más te podemos dar para que te animes a visitarlo. Los cascos antiguos de las ciudades son para recorrerlos con calma, sin prisa, poniendo atención a cada detalle y adentrándote en todas sus callejuelas.

Mercado de Abastos

Si quieres probar el verdadero sabor de la tradición gallega este es tu lugar. Encontrarás una gran cantidad de productos frescos de la mejor calidad y típicos de la zona. Además, también hay locales de hostelería donde podrás probar los platos más tradicionales.

El Monte do Gozo

Este lugar es conocido por ser el primer lugar desde el que los peregrinos que recorren el Camino francés divisan la Catedral de Santiago. Es un lugar clave de la naturaleza de la ciudad te recomendamos que una vez en él visites la capilla de San Marcos, el Bosque de invierno y el mirador, en el que encontrarás una bonita y entrañable estatua que representa a dos peregrinos a su llegada a la ciudad.

viajar a Santiago de Compostela

Monasterio de San Martín Pinario

Este monasterio benedictino fue fundado en el siglo X y tanto su fachada como el interior son absolutamente impresionantes siendo así un punto fundamental en el itinerario si decides viajar a Santiago de Compostela.

Convento de San Francisco

Fundado a principios del siglo XIII, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1896. A pesar de que del edificio original solo se conservan algunos arcos góticos del claustro y del sepulcro, merece mucho la pena su visita.

Iglesia de Santa María del Sar

Todo un Monumento Nacional, este templo católico románico se encuentra a orillas del río Sar y su estructura robusta lo diferencian del resto de construcciones religiosas de la zona. Te recomendamos que no te marches sin conocer su interior.

Parque de Santo Domingo de Bonaval

Este amplio jardín se encuentra al noroeste de la ciudad y fue inaugurado en 1994. Si quieres descansar sobre amplias zonas de césped y tomar un respiro antes de continuar, sin duda este parque te encantará.