Cosas que hacer en Santiago de Compostela

¿Crees que en Santiago solo se puede caminar? ¡Pues estás equivocado! A pesar de ser una ciudad a la que peregrinan multitud de personas cada año, hay innumerables planes que hacer en Santiago de Compostela. Para que no te dejes ninguno olvidado, te enumeramos 6 con el fin de que disfrutes la ciudad lo máximo posible.

1. Visitar y conocer a fondo su Catedral

Tenemos claro que no importa qué te haya traído a visitar Santiago que la Catedral la has visto, bien por fuera, bien por dentro. No obstante, este edificio esconde cantidad de lugares en su interior que son dignos de que los visites con detenimiento. De igual forma sucede con la parte exterior.

El Pórtico de la Gloria, la Puerta de Platerías, las cubiertas de la Catedral, sus Torres, su fachada en la Plaza del Obradoiro, la entrada por la Plaza de Quintana, sus pasadizos, el Sepulcro del Apóstol, el Botafumeiro, sus capillas y altares… ¿crees que lo has visto todo?

Interior catedral Santiago: que hacer en Santiago

2. Pasear por el centro histórico

La Catedral no es lo único de la ciudad. Y es que Santiago es una de las ciudades con más historia del país. Por ese motivo, su centro histórico requiere que lo visites y lo recorras minuciosamente. Son innumerables las calles destacadas, calles que en su día fueron importantes, calles que acogen edificios o monumentos de gran envergadura o que en su día habitaron literatos o artistas de gran importancia. Además, los soportales de la ciudad compostelana son merecedores de tu paso. Apúntate ya en Vipealo.com y disfruta recorriendo las calles del centro histórico mientras aprendes mil cosas de la ciudad.

Centro histórico: planes que hacer en Santiago

3. ¿Qué hacer en Santiago? ¡Conocer sus misterios, leyendas e historias!

Una ciudad que, como ya hemos dicho, cuenta con tanta historia no está exenta de misterios, misticismo y leyendas. Tanto es así que existen numerosas rutas de leyendas, gran cantidad de misterios, como la sombra del peregrino, y figuras como Las Dos Marías. ¿Ya las has descubierto todas? Por si no es así, te recomendamos que hagas uso de Vipealo.com y te animes con un free tour de leyendas.

4. Salir de fiesta

¿Creías que se te habían terminado las cosas que hacer en Santiago? Estabas equivocado. La ciudad compostelana, además de ser un lugar universitario por excelencia, es una ciudad con mucha marcha. Tanto es así que uno sabe cómo empieza una noche compostelana, ¡pero no cómo termina!

Si quieres disfrutar de una noche sin igual – aunque siempre con moderación – toma nota de los lugares para salir de fiesta por la ciudad.

5. Realizar el París – Dakar

Sí, has leído bien. El París – Dakar se celebra en Santiago de Compostela. Pero no te extrañes, nada o poco tiene que ver con la competición de rally. Santiago cuenta con su propio París – Dakar y es que se trata de una ruta de vinos (y tapas) que se realiza a lo largo de 190 metros, desde la Cafetería París hasta el Bar Dakar. Es, sin duda, una de las actividades que hacer en Santiago más conocidas por la juventud. Por si te animas y te apetece, te dejamos aquí nuestra guía del París – Dakar santiagués.

6. Degusta Santiago

La gastronomía gallega es inconfundible e insuperable. Por este motivo, te avisamos de que no debes marcharte de la ciudad sin haberla probado. Elige un buen pulpo, una buena carne, pescado… hasta postres típicos de la ciudad. Tanto en fiestas gastronómicas como en bares o restaurantes. ¿No tienes hambre?

Planes que hacer en Santiago: comer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.