Señal del Camino de Santiago

Viajar a una ciudad nueva siempre supone un cúmulo de cosas a investigar y tener en cuenta. Desde cómo llegar, qué documentación es necesaria para viajar, qué idioma se habla, si se necesita cambio de moneda, etc. Santiago de Compostela es una ciudad con mucho que aportar, con mucho para ver y hacer. Por este motivo, elegirlo como destino turístico es totalmente recomendable. Si te has decidido a viajar a la ciudad compostelana y no sabes por dónde empezar para organizar tu viaje, estas son las cosas que debes tener en cuenta antes de viajar a Santiago de Compostela. ¡Toma nota!

¿Cómo llegar?

La capital de Galicia es fácilmente accesible en avión. El Aeropuerto de Santiago de Compostela – Rosalía de Castro es el más grande de la comunidad y cuenta con 28 destinos tanto nacionales como internacionales. Si se diese la circunstancia de que no existe vuelo directo desde tu punto de partida a Santiago de Compostela, podrás hacer escala en muchas capitales europeas como Madrid, París, Londres o Ámsterdam. También es posible acceder a la ciudad por medio de autobús o tren desde distintos puntos cercanos. Para saber más acerca de cómo llegar a la ciudad antes de viajar a Santiago de Compostela te dejamos más información aquí.

Documentación necesaria

Dependiendo de donde procedas, será necesario que tengas una serie de documentación a mano para facilitar tu llegada y estancia en la ciudad. Si eres miembro de la Unión Europea con tu tarjeta de identificación o pasaporte podrás entrar en Santiago. Además, con tu tarjeta sanitaria europea tendrás acceso a cualquier hospital de la ciudad. No obstante, si procedes de países ajenos a la UE, necesitarás más documentación para acceder a la ciudad. Te dejamos más información sobre los documentos que necesitas antes de viajar a Santiago aquí.

Documentos necesarios antes de viajar a Santiago

Moneda

Como cualquier territorio perteneciente a la Unión Europea la moneda de uso es el Euro. No obstante, para cualquier cambio de divisa, puedes realizarlo tanto en el aeropuerto como en varios lugares de la ciudad. Asimismo, el pago con tarjeta acepta cambios de moneda.  De todas formas, recomendamos llevar dinero en efectivo. Aunque se acepte el pago con tarjeta en la mayoría de los sitios, habrá lugares en los que te hará falta.

Moneda en Santiago

Idioma

Santiago de Compostela pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia. Como comunidad española, su idioma oficial es el español. No obstante, esta comunidad, igual que Cataluña y País Vasco, tiene otra lengua oficial, el gallego. La cooficialidad de ambas lenguas hace que sea común encontrar gente que hable tanto español como gallego. No obstante, cualquier autóctono se dirigirá a ti en español si nota que eres extranjero.

Por otra parte, al ser una zona extremadamente turística en muchos lugares podrás acceder a información en inglés – por ser lengua franca – y en otros idiomas como francés o portugués.

Gastronomía

Galicia cuenta con una gastronomía muy propia basada en los productos tradicionales que ofrece la región. Predomina el marisco, las carnes y los pescados, así como verduras y hortalizas propias de la zona. Te recomendamos que, si tienes algún tipo de alérgeno o algún tipo de preferencia avises a los camareros de los lugares, así podrán ofrecerte alternativas. ¡Prepara el estómago para probar tales delicias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.