Santiago de Compostela

Había una vez, en un lugar no muy lejano, una ciudad que no tenía nada que envidiar a Roma y sus caminos. Concretamente en el noroeste peninsular y como capital de la comunidad gallega, tenemos el honor de contar con Santiago de Compostela, lugar de importante peregrinaje en el mundo. Con todo y afortunadamente, para llegar a ella no es obligatorio venir caminando – aunque sea la opción de muchos. Sin embargo, puede ser que al buscar encuentres los cientos de caminos que hay, pero te hagas un lío para averiguar cómo llegar a Santiago de Compostela. Afortunadamente, ¡has llegado al sitio adecuado!

Pese a toda la fama que tiene, la ciudad compostelana no es tan solo un lugar para el peregrinaje con fines religiosos, hay mucho más para ver, hacer, visitar y vivir, tanto religioso como no religioso: patrimonio, leyendas, parques, museos, bares, fiestas, gastronomía… Un sinfín de posibilidades. ¿Ya te he convencido? Pues atento, el siguiente paso es llegar a Santiago de Compostela y que lo vivas en primera persona. Para facilitarte el viaje, te proponemos distintos medios de transporte para llegar:

Avión

El aeropuerto más grande de la comunidad se encuentra en la capital, tanto es así que, a pesar de que Vigo y A Coruña (las dos ciudades más grandes de Galicia) también cuentan con un aeropuerto propio, el de la ciudad compostelana ofrece apoyo de rutas para llegar a estas dos ciudades.

El aeropuerto Santiago de Compostela – Rosalía de Castro tiene 28 destinos tanto nacionales como internacionales. Madrid, Barcelona, Bilbao, Frankfurt, París o Ámsterdam son tan solo ejemplos de los destinos con vuelo directo. Además, el hecho de estar conectado con tantas grandes ciudades y capitales, facilita que sea posible realizar montones de escalas para que nadie se quede sin llegar a Santiago de Compostela.

Para valorar mejor el precio del vuelo y qué ruta, así como escala – en caso de necesitarla, es mejor, te recomendamos que hagas uso de comparadores aéreos. Hay un montón, como pueden ser edreams o rumbo y pueden sacarte de una indecisión.

Una vez en el aeropuerto Rosalía de Castro, acercarse a la ciudad es de lo más sencillo pues existen mucha frecuencia de autobuses urbanos que hacen la ruta aeropuerto – ciudad. No obstante, por si lo prefieres, también existe la posibilidad de coger un taxi. El precio de transporte entre la ciudad y el aeropuerto es fijo de 21€.  

Tren

Santiago de Compostela tiene una estación de tren muy cerca del mismísimo centro de la ciudad, lo que facilita moverse por la misma si llegas en este tipo de transporte. Además, la ciudad compostelana cuenta con rutas tanto con vías de alta velocidad como con vía convencional de media y larga distancia.

Está unida con destinos como Vigo, a Coruña, Madrid o Bilbao. Para consultar precio, frecuencia, duración y disponibilidad recomendamos acceder a la página de Renfe.

Estación de Tren de Santiago de Compostela
Estación de tren de Santiago de Compostela

Autobús

Como no podía ser de otra forma, la ciudad de Santiago ofrece acceso por medio del autobús. Si eres un nostálgico de la carretera, pero no te apetece conducir, esta es, sin duda, tu opción.

Existen diversas compañías que ofrecen este servicio desde distintos puntos, como Monbus, Alsa o Flixbus. De igual forma, no solo te permiten llegar a la estación de buses, sino que ofrecen distintas paradas estratégicas por varios puntos de la ciudad.

De nuevo y para facilitarte la toma de decisión, así como para consultar qué opción es mejor para ti, te recomendamos que emplees comparadores de compañías, como puede ser Omio.

Coche

Si te gustan las excursiones por carretera también debes considerar esta opción. Santiago de Compostela, como capital de la comunidad, cuenta con numerosos accesos por carretera. La AP-9, la A-6, la A-52 o la N-550 son vías a considerar para acceder a la ciudad.

Por otra parte, si te gustan los viajes por carretera, pero conducir no es lo tuyo, actualmente existen nuevas formas de viajar así. Plataformas como BlaBlaCar o Amovens permiten compartir viaje con personas que se dirigen al mismo punto que tú.

A pie

No podemos terminar este blog sin valorar que es posible llegar a la ciudad del peregrinaje a pie. Existen numerosos caminos oficiales para llegar desde distintos puntos de España y Europa a la ciudad compostelana. Si te apetece, prepara tu mochila y buen calzado. ¡Santiago te está esperando!

Peregrinos a su paso por la señal del Camino de Santiago
Señal del camino de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.