Documentación necesaria para viajar a Santiago de Compostela

¡Decidido! ¡Te vas a Santiago de Compostela! Has escuchado hablar de la ciudad durante mucho tiempo y crees que empezar a conocer España visitando Galicia es la mejor opción que puede contemplarse para una aventura de tal calibre. Así que, ¿qué documentación me van a solicitar para acceder al país? ¿Necesito algún tipo de visado? ¿Tengo que rellenar alguna solicitud previa? En este post, hemos reunido toda la información necesaria para que consigas respuesta a todas estas preguntas.

Si viajas a Santiago de Compostela desde la Unión Europea

Gracias a que España y el resto de los países de la Unión Europea tienen firmado el acuerdo Schengen, este permite la libre circulación de personas entre estos territorios. Por tanto, si vienes desde cualquier de los siguientes países, tan solo necesitarás el pasaporte o Documento Nacional de Identidad en vigor para cruzar la frontera. Estos países son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Si vienes de países que no necesitan visado

Más allá del espacio Schengen que te hemos mencionado arriba, España tiene firmados una serie de acuerdos con países que les permite el acceso sin visado al país. Esos países son: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Eso sí, deberás de cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Pasaporte en vigor. Además de esto, este debe tener una validez mínima de tres meses a contar desde la fecha de salida del país y haber sido expedido dentro de los diez años anterior de la fecha de entrada.
  • Billete de ida y vuelta. Tu estancia en España no puede exceder los 90 días, dentro de un plazo máximo de 180 días.
  • Reserva de hotel o justificante del viaje. Debes adjuntar un documento que acredite donde vas a alojarte. En caso de que no sea en casa de un amigo o familiar, la reserva debe tener abonada como mínimo una noche.
  • Disponer de recursos económicos suficientes. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, debes disponer de 65,52 € por persona y día.
  • Seguro de viaje o seguro médico.

Si vienes de otros países

Para estos casos no podemos ofrecer una respuesta oficial. Por tanto, lo más recomendable es que te pongas en contacto con la Embajada Española de tu país de origen o que consultes la web del Ministerio de Asuntos Exteriores en España y conseguir así la información necesaria.

Si vienes con niños a Santiago de Compostela

Para recorrer España con los más pequeños de la casa, basta con que acredites la filiciación a través del libro de familia, aunque en muchos casos bastará con el DNI, tanto de los padres como de los hijos.

Si vienes de otro país que no esté contemplado en la lista del Acuerdo Schengen, entonces deberás adjuntar tu pasaporte en vigor.

Ahora que ya sabes cómo tener todos los papeles en regla, el siguiente paso es empezar a organizar tu aventura. ¿Cuándo vas a venir a conocer Santiago de Compostela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.