Vigo

Santiago de Compostela es un lugar único e irrepetible, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, Galicia cuenta con muchos lugares así. Uno de ellos es la ciudad más grande de la comunidad, Vigo. Tras haber explicado cómo llegar a la ciudad viguesa desde la capital gallega, te traemos la guía de imprescindibles que ver en Vigo en tu escapada. ¡Te enamorará!

Vigo es una ciudad con muchos encantos. Cuenta con uno de los puertos marítimos más importantes de Europa. Además, la cantidad de cruceristas que cada año dedican unos días de sus vacaciones a pasear la ciudad es incalculable. La ciudad está situada en la ría de Vigo, la más profunda de todas las gallegas. Como fin a una espectacular ría llena de playas de ensueño, se encuentra el archipiélago de las Islas Cíes, islas con una de las mejores playas de Europa y del mundo. No obstante, para visitar las islas recomendamos hacer noche en la ciudad para facilitar tomar el barco y disfrutar de un día completo en el archipiélago. Aquí van los imprescindibles que ver en Vigo.

 1. Centro de la ciudad – Casco Vello

Si vienes en cualquiera de los transportes públicos recomendados en el post sobre cómo llegar a Vigo desde Santiago, lo primero que tendrás que hacer por proximidad es adentrarte por el centro de la ciudad.

El denominado Casco Vello son las calles más antiguas de la ciudad, caminos empedrados, edificios de piedra y calles estrechas con una ingente cantidad de historias. Pasear y disfrutar de cualquier bar presente en este barrio tiene un encanto peculiar. En su interior encontrarás la Plaza de La Constitución, con el antiguo Ayuntamiento de la ciudad. Además, encontrarás también la Colegiata, concatedral y basílica de la ciudad.

Casco Vello, indispensable que ver en Vigo

2. Puerta del Sol

Sí, Vigo también tiene una plaza llamada Puerta del Sol. Al lado del Casco Vello y en una de las vías más importantes de la ciudad, Policarpo Sanz, encontrarás algunos de los puntos turísticos más importantes y curiosos de la ciudad. En primer lugar, lo primero que verás es el Sireno, obra escultórica que se erige en medio de la plaza. En segundo lugar, más allá de la arquitectura de esta plaza, encontrarás el Dinoseto. Este arbusto en forma dinosaurio ha conquistado el corazón de los vigueses y los turistas hasta el punto de haberlo colocado en un photocall. ¡La foto es obligatoria!

Sireno, Puerta del Sol, que ver en Vigo

3. Castro de Vigo

Si continúas subiendo hasta el ayuntamiento actual de la ciudad, entrarás en las inmediaciones del Parque del Castro. Este lugar es uno de los parques más importantes de la ciudad y por tanto, un punto clave que ver en Vigo. En su interior encuentras numerosas partes diferenciadas, zonas de recreo, estanques con esculturas, el castillo de San Sebastián y unas de las mejores vistas de la ciudad. ¡Te dejará sin palabras!

4. Alameda de Vigo y puerto marítimo

De nuevo en el centro de la ciudad y en la parte inferior del Casco Vello encontramos la arboleda de la Alameda. Una plaza rodeada de algunos edificios impresionantes de la ciudad con multitud de bares, cafeterías, terrazas, discotecas y zonas de chill out para poder disfrutar de este lugar.

Si continúas por esta zona, entrarás en la parte del puerto marítimo. Todo este paseo es significativo para cualquier vigués, en él se celebran muchos eventos de la ciudad. Además, tiene muchas pasarelas desde las que puedes acercarte al mar y poder sentir su olor y su sonido. ¡Un lugar de paz en medio de la ciudad!

Alameda de Vigo, indispensable que ver en Vigo

Con todo, la ciudad de Vigo tiene muchísimo más que ofrecer: miradores de infarto, plazas y calles únicas, festividades, gastronomía… ¡no nos cabe todo en un post! Además, sus eventos y sus espectaculares luces de navidad la erigen como un destino clave en la comunidad. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.