Santiago de Compostela es la única ciudad española que puede disputarle a Roma el título de ser la ciudad de los caminos. Además de esto, Compostela también se presenta como un destino rico en historia, cultura y, hablando de rico, gastronomía. De igual forma que existen tantos caminos como peregrinos que se animan a partir hacia Santiago a pie, existen tantas formas de visitar Santiago de Compostela como personas que se deciden a ello. Por si tú te encuentras en esta tesitura y quieres saber que ver en Santiago, te traemos las formas de visitar Santiago de Compostela.

Hayas venido andando o en avión, Santiago está listo para que lo descubras. Sabemos que hay muchas formas de llegar a Compostela, pero también, hay muchas formas de conocerla y vivirla. Sea por tu cuenta o por medio de excursiones, tours y actividades, hay infinidad de cosas que ver en Santiago. Por si todavía no tienes claro qué prefieres para tu escapada, te traemos una lista de opciones para que escojas qué forma de visitar Santiago de Compostela es mejor para ti.

Formas de visitar Santiago de Compostela por tu cuenta

Visitar una ciudad a tu aire y por tu cuenta te permitirá decidir a qué le dedicas más tiempo, es decir, te permitirá conocer de acuerdo a tus preferencias, haciendo hincapié a lo que a ti te gusta, sin horarios. Si has optado por esta opción, existen posibles escenarios:

Con internet

Es cierto que hoy en día hay pocas cosas que no tengan resultado a tu búsqueda en Google. No obstante, al buscar lo que ver en Santiago, te saldrán cantidad de cosas sin catalogar y de las que no tendrás información a simple ojeada.

Con un local

Lo cierto es que si conoces a alguien que viva en Santiago y que esté deseando mostrarte la ciudad es todo un lujo. Una de las mejores formas de conocer el destino al que te enfrentas es hacerlo desde el punto de vista del habitante. Solo así te impregnas de la ciudad en toda su esencia. Además, si tienes la suerte de contar con un amigo que te conozca bien, este sabrá orientarte para que la visita sea de tu agrado. ¿Alguien dijo nuevo habitante por un par de días?

Con este blog

Si Internet te parece muy amplio y desgraciadamente todavía no tienes amigos en Santiago de Compostela, este es tu sitio. Por las entradas de este blog podrás descubrir lugares, decidir qué te interesa visitar y dirigirte directamente a ello con toda la información en tu mano. Sea gastronomía, sea museos, sea parques o fiestas, aquí tienes de todo.

Formas de visitar Santiago de Compostela: por tu cuenta

Formas de visitar Santiago de Compostela por medio de actividades y excursiones

Si estás perdido entre tanta información y cómo planearlo todo, existen infinidad de visitas preparadas para que los turistas puedan disfrutar de lo que hay que ver en Santiago:

Visita guiada Santiago como forma de visitar Santiago de Compostela

Lo cierto es que, con esto, se abre un mundo de posibilidades ante ti. Existen diferentes modalidades de visita guiada Santiago, pero lo cierto es que elijas la opción de free tour (sí, gratuito) o la opción de visita privada, ¡descubrirás mucho de lo que no se enseña en los libros! Los guías proporcionan siempre datos culturales e históricos que harán que aprendas y disfrutes del recorrido.

Forma de visitar Santiago de Compostela: visita guiada Santiago

Actividades y excursiones

Si crees que una visita guiada Santiago no es lo ideal para ti, ¡no te preocupes! Existen otras muchas formas de conocer una ciudad y zambullirte en ella. Sea por medio de rutas, por medio de actividades diferentes o por medio de excursiones únicas, siempre habrá una opción para ti. ¡Tan solo tienes que reservar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.