Las mejores galerías de arte en Santiago

Te apasione el arte o no, visitar las mejores galerías de arte en Santiago es una alternativa que debes contemplar en tu viaje. Y te preguntarás ‘¿Por qué?’. La pregunta tiene fácil respuesta. Muchas de estas están ubicadas en edificios históricos de la ciudad de Santiago. Además, la mayoría de ellas cuentan con entrada gratuita y sirven para dar voz a artistas locales, lo cual te permitirá conocer un poco más de cerca la cultura gallega. No te hacemos esperar más y aquí te dejamos la selección de las mejores galerías de arte en Santiago.

Sargadelos

Se inauguró en 1978 y, para aquella fecha, escogieron una exposición monográfica sobre el seminario de Estudios Galegos. Desde entonces, ha estado muy vinculada a la difusión de las artes gallegas. De hecho, allí, además de exposiciones, podrás disfrutar de cuentacuentos, presentaciones de libros, conferencias o recitales, entre otras muchas cosas.

También, podrás encontrar una colección permanente de cerámicas de Sargadelos, una cerámica muy valorada a principios del siglo XIX en las tierras de Cervo (Lugo).

¿Dónde se encuentra? Rúa Nova, 16, Santiago de Compostela.

Noroeste

En su interior, podrás conocer sedas, objetos de uso personal, joyas y otro tipo de complementos típicos de la cultura gallega. En realidad, esta galería de arte en Santiago de Compostela está especializada en pequeñas obras de arte para usar y disfrutar y, concretamente, centrado en las joyas de autor.

¿Dónde se encuentra? Rúa Travesa, 5, baixo, Santiago de Compostela.

El taller

Ubicado en el centro de Santiago de Compostela, este espacio fusiona el concepto de galería con el de escuela, ya que, además de mostrar al mundo ciertas piezas de arte, tiene vocación de docencia. Allí, también podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre la creación, la inspiración y el trabajo de los artistas de este campo cultural.

¿Dónde se encuentra? Avenida de Rosalía de Castro, 32, Santiago de Compostela.

Mareiras Espacio de Arte

Tan solo con decirte que se encuentra en el casco histórico de la ciudad, deberías de pasarte por ella. La arquitectura histórica del edificio más las piezas que allí se exhiben consiguen enamorar a toda persona que la visite. En su interior, podrás desde disfrutar de piezas de arte hasta tener tu propio espacio de creación. Si quieres acercarte al mundo del arte y no sabes por donde empezar, este puede ser un muy buen lugar.

¿Dónde se encuentra? Rúa do Preguntoiro, 9, Santiago de Compostela.

Interior de las mejores galerías de arte de Santiago

Aire Centro de Arte

Sin alejarnos mucho de la galería anterior, encontramos este centro de arte también ubicado en el casco histórico de la ciudad. Ofrece, además de exposiciones y talleres de arte tanto para adultos, como para los más pequeños de la casa. En su interior, por normal general, podrás encontrar exposiciones mensuales de estilo contemporáneo.

¿Dónde se encuentra? Rúa da Caldeirería, 50, Santiago de Compostela.

Espacio de Arte Campus Stellae

Ubicado en otro edificio de carácter histórico, dada su situación en el centro de la ciudad, esta galería es todo un referente en cuanto a los espacios de arte se refiere. Allí, podrás ver desde colecciones nacionales hasta internacionales. En parte, es así gracias a que forma parte del Instituto Europeo Campus Stellae, uno de los centros pioneros de toda España en la formación en este ámbito. De hecho, cuenta con alumnos de más de 60 países que muchas veces tienen la suerte de poder exponer allí sus obras.

¿Dónde se encuentra? Praza da Quintana de Vivos, 3, Santiago de Compostela.

Gálicca Galería de Arte

Puede resultarte curioso por qué, inicialmente, se trataba de una sala de arte online, aunque también puedes encontrar su establecimiento físico. Su principal propósito es dar a conocer a artistas locales y poder vender sus obras originales. En total, albergan más de 500 obras artísticas y decorativas, de más de 50 artistas diferentes. ¿De verdad quieres perderte tal espectáculo visual?

¿Dónde se encuentra? Rúa de Montero Ríos, 11, Santiago de Compostela

Galería de Arte Luisa Pita

Es una prolongación de otra galería de arte de la ciudad, la Galería bus Station Space. Ambas están fundadas y dirigidas por Luisa Pita, quien empezó con sus proyecto en Santiago de Compostela en el año 2012. Allí, podrás encontrar piezas de artista de reconocido prestigio y otras de artistas que están empezando en estos momentos su carrera.

¿Dónde se encuentra? Rúa Do Cardeal Payá, 9, Santiago de Compostela.

Como has comprobado, el arte en Santiago se respira a cada paso. ¿Cuál de estas galerías vas a visitar en tu próxima visita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.