Santiago de Compostela Los 10 lugares más visitados

No solo de peregrinos vive Santiago, pero sí que es verdad que la gran mayoría del turismo que llega a la ciudad llega a esta tras finalizar alguna etapa de los múltiples caminos que hay. Seas peregrino o turista estos son los 10 lugares más visitados en Santiago.

La catedral de Santiago de Compostela

Será el punto final de tu ruta por el Camino de Santiago y, tal vez, tu mayor momento de satisfacción. Ubicada en la plaza del Obradoiro, la catedral de Santiago ha sido declarada Bien de Interés Cultural en 1896 y, además, en 1985, la ciudad vieja de Santiago, en la que se encuentra dicha catedral, fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ver el botafumeiro, visitar la tumba de Santiago el Apóstol o ver la catedral desde arriba, son algunas de las cosas que podrás hacer en su interior.

El hospital de los Reyes Católicos

Sin alejarte tan siquiera de la plaza del Obradoiro, allí también se encuentra otro de esos lugares qué tienes que ver cuando visitas Santiago de Compostela.

Se construyó en 1501 y su función por aquel entonces era recibir a los peregrinos que realizaban el camino de Santiago. En la actualidad, el edificio es la sede del Parador de Santiago y, aunque no estés alojado allí, siempre vas a poderte tomar o algo o simplemente entrar a curiosear como es su interior.

Plaza de Platerías

Junto a la Torre de Berenguela, se encuentra una de las plazas más acogedoras de la ciudad. Decorada en su centro por la fuente de los Caballos, es la plaza que da acceso al interior de la catedral. Por eso, los viernes, cuando se realiza la misa en la que puedes observar el botafumeiro, se crean largas colas en esta, lo cual dificulta un poco su visita.

Plaza de las Platerías Santiago lugares más visitados

Plaza de la Quintana

Es una de las plazas más misteriosas de Santiago de Compostela. De hecho, hasta finales del siglo XVIII, fue una de las sedes del cementerio de la ciudad. Es por eso por lo que las malas lenguas dicen que, si visitas esta plaza de noche, puede que encuentres una presencia un tanto misteriosa. Dicen que si miran entre la torre de la Berenguela y el lateral de la Catedral, verás la figura de un peregrino proyectada sobre la pared. ¿Verdadero o falso? ¡Tendrás que comprobarlo!

Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC)

Ubicado en un edificio datado de 1993, este centro alberga una de las mayores colecciones de arte moderno de Galicia. Está ubicado justo al lado del convento de San Domingos de Bonaval y en su interior podrás encontrar piezas de artistas con renombre tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

Monte do Gozo

Elevado a 380 metros de altura sobre el nivel del mar, es uno de los montes más conocidos del Camino de Santiago, ya que, en lo alto de este, se encuentran dos peregrinos que señala el punto final de la ruta.

Hoy en día, este mirador, dada la transcendencia que ha ido adquiriendo con el paso de los años, se ha convertido en un punto de referencia para los peregrinos del Camino. De hecho, allí, encontrarás una gran variedad de alojamientos y establecimientos varios para que descanses en tu última etapa de la ruta.

Parque de la Alameda lugares más visitados

Parque de la Alameda

Si no es el parque más conocido de la ciudad, es uno de los más conocidos. Se trata de un pequeño oasis de oxígeno para la ciudad de Santiago de Compostela. Allí, podrás encontrar robles, eucaliptos, castaños y otras muchas especies de flora peculiar de la zona.

A lo largo de la literatura española, varios autores, entre ellos Ramón del Valle Inclán o  Rosalía de Castro, ha hecho referencia a este bello parque del centro de la ciudad.

Museo de las Peregrinaciones

Emplazado en la plaza de las Platerías de la cual te comentábamos antes, en este museo encontrarás toda la información relacionada con el mundo del peregrinaje a lo largo del Camino de Santiago. En él, conocerás las dimensiones históricas, artísticas, arqueológicas, mediáticas y literarias, entre otras muchas otras, de las que dispone el camino de Santiago.

Parque de Santo Domingo de Bonaval

Aquí todo es, pero no es. Es decir, encontrarás convento que ya no es convento y una iglesia que tampoco es ya iglesia. Se encuentra en el Barrio de San Roque y desde allí se consiguen una de las mejores perspectivas de la ciudad.

Allí, se encuentra actualmente el Museo del Pueblo Gallego, donde podrás conocer un poco más acerca de los elementos clave de la comunidad gallega.

Mercado de Abastos

Situado tras la Catedral de Santiago, el mercado de Abastos es el segundo lugar más visitado por los turistas que llegan a la ciudad. Se encuentra en un edificio ubicado en la Rúa Ameás, construido en 1873 y en su interior podrás encontrar productos locales, como flores, telas, pescados y carnes, además de una oferta gastronómica, llegando incluso a recibir clases de cocina.

Ahora que tienes la selección, te toca a ti disfrutar. ¿Con cuál de todos estos sitios te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.