Si estás preparándote para hacer el camino de Santiago y estás buscando dónde dormir has llegado al sitio adecuado. A lo largo de los múltiples caminos que hay para llegar a Santiago puedes encontrar todo tipo de alojamientos. Algunas personas prefieren ir a un hotel donde descansar bien y tener un buen baño privado. Pero la mayoría se decantan por los albergues. Nosotros estamos muy a favor de esto, porque creemos que dormir en los albergues del Camino de Santiago son parte de la experiencia. Teniendo en cuenta que la ruta más pupular es el camino Francés y sabiendo que ninguno va a ser glamuroso, hemos recopilado algunos de los mejores albergues del Camino Francés:

Albergue Verde en Hospital de Óbrigo

Albergue Verde
Albergue Verde

El Albergue Verde es uno de los refugios más famosos del Camino. Lo puedes encontrar en un pueblo llamado Hospital de Órbigo. Son habitaciones compartidas de literas, como en prácticamente todos los que veremos. La cama es realmente cómoda en comparación con los otros albergues del camino Francés. Las noches en el Camino pueden ser bastante frías, pero en este albergues están preparados para ello y tienen sábanas y mantas.

El Albergue Verde es conocido en todo el Camino por su cocina vegana y damos fe de que la reputación está justificada. Todos los ingredientes se cultivan localmente. Si eres bicigrino, esta noche tu bici no tendrá que quedarse al aire libre porque aquí tienen una sala solo para las bicis. El albergue también cuenta con una sala para yoga, meditación y masajes, un jardín y una chimenea. Con todas estas comodidades más de uno querrá parar el Camino un rato y pasar más una noche aquí.

Albergue Parroquial de Grañón

Albergue Parroquial de Grañón

En el otro lado del espectro de Albergue Verde se encuentra el Albergue Parroquial en el pueblo de Grañón. Este refugio se encuentra en el campanario de la iglesia de San Juan. Creemos que se merece un puesto en la lista de los mejores albergues del camino Francés porque ofrece la «experiencia de peregrino» más auténtica que puedes encontrar.

En el Albergue Paroquial no hay camas reales, solo colchonetas improvisadas para dormir. Si estás buscando pasar una noche cómoda, probablemente este no sea el mejor lugar, pero si lo que quieres es una experiencia real, este es tu albergue. Tiene un cierto encanto rústico que me transportó a los viejos tiempos.

Además con dejar una donación te darán de comer. Compartir la cena con otros peregrinos mientras la chimenea crepita es una experiencia única que recomendamos a cualquiera.

Albergue de la Piedra en Villa Franca el Bierzo

Albergue de la Piedra, Villafranca, Camino Francés
Albergue de la Piedra

Se encuentra en el pueblo de Villafranca del Bierzo en la provincia de León. Alguna vez fue un hotel, pero ha sido renovado desde entonces para convertirse en albergue, como podéis imaginar entonces es bastante moderno.

Las instalaciones para dormir están limpias y son cómodas, puedes dormir en una litera en una sala común, pero también puedes alquilar una habitación privada. Tienen 3 camas, todo depende de como sea el grupo con el que viajes y lo que prefirais.

Puede que lo mejor de todo es que por solo 2€ tienes un bufet de desayuno con opciones de comida vegetariana y vegana. Empezar el día así te hará enamorarte de este hostal.

Casa Susi en Trabadelo

Casa Susi, Trabadelo
Albergue Casa Susi

Casa Susi es más un hostal moderno que un refugio de peregrinos, sin embargo es muy popular entre los peregrinos. Se encuentra en la localidad de Trabadelo. El edificio ha sido renovado recientemente y cuenta con todas las comodidades, incluido el acceso para minusválidos. Este albergue te dejará recuperar fuerzas porque aquí sí que vas a dormir, ya que solo hay 12 camas individuales y habrá mucho menos jaleo que en otros albergues.

El albergue tiene un jardín con acceso directo al río, por lo que puedes bañarte, que después de un largo día de caminata siempre apetece. Además hay un bar donde puedes tomar bebidas gratis (dentro de un límite claro) Y la dueña es muy buena cocinera, prepará la cena con ingredientes locales, ya veréis que bueno está todo.

Paloma Y Lena en Sarria

Albergue Paloma y Lena
Albergue Paloma y Lena

Este último puede que sea el más lujoso de los 5. Está en Sarria, donde mucha gente comienza su camino y lo que es para otros muchos el comienzo del último tramos. Por eso parar aquí a coger fuerzas para el último empujón es una gran idea.

Son varios dormitorios con 10 literas en cada uno. También hay habitaciones dobles disponibles, cada una con su propio baño, para aquellos que quieran un poco más de privacidad. Incluso para aquellos que han decidido hacer esta aventura a caballo tienen 5 establos disponibles. Tiene un gran jardín perfecto para descansar durante el día. Y por las noches se organizan cenas comunales con personas de varios lugares compartiendo sus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.