Parque de la alameda los mejores miradores de Santiago

Inevitablemente, cuando viajamos, siempre estamos buscando la foto perfecta en el lugar perfecto. Y, aunque en algunos lugares del mundo puede resultar una tarea un tanto difícil, en Santiago de Compostela es mucho más fácil de lo que crees. En este post, te proponemos los 8 mejores miradores desde los que conseguir las vistas más bonitas de toda la ciudad.

Parque de la Alameda-Campo Sur

En la pendiente oeste del otero de Santa Susana, en la alameda de Santiago de Compostela se encuentra una balaustrada con vistas fascinantes del Campus sur de la Universidad de Santiago. Desde allí arriba, podrás aprecias la evolución arquitectónica que ha ido sufriendo la ciudad desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Además, ya que estás por allí, puedes aprovechar para disfrutar de la flora del parque.

¿Dónde se encuentra? Paseo da Alameda, Santiago de Compostela.

Parque de la Alameda-Paseo de la Herradura

Si no es el mirador de Santiago más conocido, es uno de los que más. Este mirador, ubicado en la Alameda de la ciudad, a la altura del Paseo de la Herradura, te permite obtener una fascinante visión frontal de la catedral de Santiago. Situado en la parte baja de la colina de Santa Susana es uno de los mejores miradores para disfrutar del amanecer o atardecer en la ciudad.

¿Dónde se encuentra? Paseo dos Leóns, Santiago de Compostela.

Parque de San Domingos de Bonaval

Ubicado en la colina de la Almáciga, exactamente en la ladera poniente, te permite divisar el tejado de la zona más antigua de la ciudad. También, desde allí y según hasta el punto de altura que llegues, podrás conseguir una vista aún más panorámica de todo Santiago. Aprovecha el atardecer para disfrutar de la mejor estampa que podrás conseguir.

¿Dónde se encuentra? Rúa de San Domingos de Bonaval, Santiago de Compostela.

Monte Pedroso

Es el que todo el mundo te va a recomendar si vienes hasta Santiago. Incluso, es tan sumamente querido por los residentes que han llegado a prohibir cualquier tipo de construcción que pueda dañar las vistas que desde allí se consigan.

Para llegar hasta la cima, tendrás que dedicar aproximadamente un trayecto de unos 40 minutos desde Ponte Asén, en el parque de Galeras. Desde lo alto, podrás conseguir las mejores vistas de la ciudad de Santiago, ya que no existe ningún mirador más alto que este en toda la ciudad.

¿Dónde se encuentra? Carretera do Pedroso, Santiago de Compostela.

Monte Pedroso los mejores miradores de Santiago

Parque de la Granxa do Xesto

A medio camino entre el parque urbano y el bosque de lagos artificiales de Santiago de Compostela, este mirador ofrece también unas vistas bastante recomendables de la ciudad. En la falda del Monte Pedroso, podrás disfrutar de un paseo tranquilo y bonitas vistas, incluso disfrutar de un café en la cafetería que hay ubicada en lo alto.

¿Dónde se encuentra? Santo Ignacio Monte, Santiago de Compostela.

Parque de Galeras-Mirador de Monte Pío

Muy cerquita del Obradoiro, exactamente a 10 minutos andando, se encuentra este mirador. Justo en la corona del Monte Pío, se encuentra la residencia del presidente de la Comunidad de Galicia. Con una clara inspiración inglesa, la casa está rodeada por un parque público desde el que podrás conseguir unas muy buenas vistas panorámicas de la ciudad.

¿Dónde se encuentra? Rúa do Monte Pío, 14, Santiago de Compostela.

Parque de Belvís

Al este del centro histórico de Santiago, se encuentra el barrio de Belvís y, como no podía ser de otra manera, tiene su propio mirador. Aunque este no es uno de los más conocidos, desde lo alto de la Cuesta de As Trompas, podrás conseguir una vista diferente de la ciudad. Eso sí, las dimensiones del parque te van a permitir disponer de varias vistas, el Santiago antiguo, el moderno y la expansión de la ciudad hacia el sureste.

¿Dónde se encuentra? Rúa de Belvís, 2-38, Santiago de Compostela.

Parque de Carlomagno

Conocido este mirador tradicionalmente como Alto da Canteira, desde el punto más alto del parque de Carlomagno podrás conseguir unas vistas completas del barrio residencial de Fontiñas. Pero, si te fijas un poco, en la lejanía también podrás divisar la parte más alta de la Catedral de Santiago. Además, para llegar a esta ella, tendrás que hacer un agradable paseo de 25 minutos aproximadamente, que te ayudará a conocer otra parte de la ciudad.

¿Dónde se encuentra? Rúa da Canteira de Abaixo, 17-27, Santiago de Compostela.

¿Con qué estampa de todas te quedas? Difícil decidir, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.