Santiago es bien conocida por ser una de las ciudades donde más llueve en la Península Ibérica. Su característico cielo nublado cubre toda la ciudad otorgándole de un aura que solo podremos encontrar en esta conocida ciudad. Ante la lluvia somos muchos los que buscamos el calor de los bares o los restaurantes e incluso, por qué, en una tarde de compras. Pero si además de calor y un refrigerio buscas también aprender qué mejor que pasar la jornada en el interior de un museo. Como sabemos que sois muchos los que compartís esa opinión hoy te traemos los mejores museos de Santiago de Compostela.

MUSEO DE LA CATEDRAL

Lugar icónico donde los haya, la Catedral de Santiago es sin lugar a dudas el emblema de la ciudad. Además de poder pasear por su espectacular interior también tendréis la oportunidad de visitar el museo que alberga. Aquí podréis visitar rincones como la capilla de las reliquias, el tesoro de la Catedral, la cripta del Pórtico de la Gloria o el panteón real. Este museo cuenta con tres accesos, y nosotros te recomendamos hacerlo a través del Pazo de Xelmírez.

MUSEO DE LAS PEREGRINACIONES

Los cinco imponentes arcos que se elevan en la fachada de este museo llamarán desde un primer momento tu atención. Es sin duda, uno de los mejores museos de Santiago y se encuentra ubicado en la Plaza de Praterías. Antiguamente este edificio albergaba la sede del Banco de España y a día de hoy es el lugar perfecto para conocer la historia del Camino de Santiago. Y es que está considerado como el mayor centro de documentación e investigación de la figura del apóstol Santiago y los peregrinos. Recomendamos además subir a la segunda planta para asombraros con las increíbles vistas de la Catedral.

CASA DE TROIA

Pese a no ser un museo como tal esta antigua casa de estudiantes recoge historia por sus cuatro costados. Es perfecto para imaginarnos la vida que llevaron aquí los estudiantes de finales del siglo XIX. Podrás visitar las habitaciones, la cocina o el sótano; además de una estupenda colección dedicada a las tunas típicas que nacieron en la Universidad de Santiago.

CENTRO GALLEGO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Tal como su nombre indica es el lugar perfecto para aquellos amantes del arte contemporáneo. En el llamado CGAC podrás disfrutar de una visita guiada ya no solo por sus exposiciones fijas sino también por las temporales. Lo mejor de los artistas locales e internacionales se encuentra recogido en este lugar que cuenta también con su propio auditorio y una librería especializada. Es más, podrás completar la visita a este centro artístico en la preciosa cafetería del museo.

MUSEO DO POBO GALEGO

Efectivamente, se trata de uno museo dedicado íntegramente al pueblo gallego. Ubicado junto al Convento de Santo Domingo de Bonaval, este edificio es todo un canto a la cultura de esta comunidad autónoma. Arquitectura, oficio, vestimenta, fiestas y tradiciones son algunos de los temas de los que podrás aprender a fondo en esta institución que cuenta también con su propio Panteón dos Galegos Ilustres; dedicado a las grandes figuras gallegas.

MUSEO DEL MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO

Llegamos al último de los mejores museos de Santiago de nuestra lista para hablar del Museo del Monasterio de San Martín Pinario. Se encuentra ubicado en la Plaza de La Inmaculada en el interior del mencionado Monasterio. Este edificio está considerado como el monasterio Benedicto más importante de Galicia; y es el más importante de Santiago después de la Catedral. En su museo podréis apreciar riquezas tales como el retablo de la Iglesia, el altar mayor o el claustro. Recomendamos realizar la visita a través de una visita guiada para aprender en profundidad acerca de este histórico lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.