Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

Una escapadita de fin de semana a Santiago es un plan perfecto, sobre todo ahora en invierno cuando no está tan transcurrido como en otras épocas como son el caso del verano o el otoño. La ciudad gallega es una buena elección, puesto que tiene el tamaño perfecto para recorrerla en un par de días. Además, puedes encontrar una gran cantidad de parques infantiles donde los peques de la casa pueden disfrutar sin límites.

De todas formas, te vamos a recomendar algunos de las zonas más imprescindibles para visitar la ciudad con niños.

La Plaza del Obradoiro de Santiago

Obradoiro es la palabra gallega que se utiliza para designar todo aquel centro de trabajo de artesanía. Una palabra perfecta para designar a una de las plazas más importantes y bonitas de España y, por supuesto de Galicia. Desde la existencia de la misma, podemos encontrar cuatro edificios que representan los pilares de Galicia: educación, religión, administración y atención al peregrino. Estos edificios ahora mismo son el Palacio Rajoy que se puede observar justo en frente de la fachada de la Catedral de Santiago y a los laterales el Hotel Hostal de los Reyes Católicos y el Colegio de San Jerónimo, siendo en la actualidad la sede principal de la universidad local.

Pese a todo ello, la Plaza tiene un gran interés de carácter religioso, al tratarse de la localización que pone fin al Camino de Santiago, por lo que no descartes encontrarte a algún peregrino, normalmente acompañada de sus sonrisas de satisfacción.

Me gustaría recomendarte la entrada a la Catedral, donde podrás ver el famoso Botafumeiro de un lado al otro del espacio en el que se encuentra. ¡Si impresiona a adultos imagínate a los niños! ¡Es todo un espectáculo visual!

El Parque de la Alameda

Uno de los espacios de ocio más conocidos al aire libre por los habitantes de Santiago de Compostela es este jardín urbano que data del siglo XIX. El conjunto está formado por tres partes que podemos diferenciar: el paseo de la Alameda, el robledal de Santa Susana y el paseo de la Herradura.

Normalmente, aprendemos la historia de la ciudad a través de sus edificaciones y estructuras. Sin embargo, en esta zona puedes observar en el paseo central los distintos pasillos que se crearon para las distinciones entre clases sociales, pero también lo podrás ver en las fuentes, los estanques y las esculturas del parque.

Es un espacio perfecto para que los niños puedan disfrutar de la naturaleza y estar al aire libre mientras aprenden historia.

La Ciudad de la Cultura

Los niños se quedarán asombrados con la colosal estructura arquitectónica del Monte Gaiás. Seguro que puedes acceder al mismo, pese a estar poco señalizado por el centro de Santiago.

Parece una ciudad hecha para ellos, los niños, quienes pueden pasear por los tejados o correr por todos los espacios abiertos que puedes encontrar en este pequeño paraíso urbano.

Además, seguro que no puedes evitar adentrarte en el Museo Centro Gaiás, conocido por ser el edificio más emblemático dentro de la Ciudad de la Cultura además de ser el centro de referencia para las exposiciones que tienen lugar en Galicia, ¡vayas cuando vayas habrá una exposición esperándote!

Museo de Historia Natural de Santiago

Del Museo Centro Gaiás nos vamos al Museo de Historia Natural, siendo el museo más familiar dentro de Santiago, por lo que no te extrañará ver una gran cantidad de familias en su interior. En él, hay una colección muy variada, con cientos de especies animales y florales disecadas.

Lo que más llama la atención de la galería son todos los animales del mundo marino que podemos encontrar colgados del techo, creando un efecto de acuario en el que tan solo tenemos que elevar la vista para conocer no solo las especies animales.

El Franco

No puedes perderte este rincón del casco antiguo de Santiago, tal y como nos recomiendan desde Vipealo, donde podrás comprar los souvenirs a todos aquellos familiares y amigos a los que quieres dejar presencia de tu viaje a Santiago.

En esta zona del centro histórico verás la primera sede de la universidad de Santiago de Compostela, así como la Capilla y Fuente del Apóstol, de la que hay creada una leyenda en relación con el Apóstol Santiago… ¿Quieres conocerla? ¡No dudes en hacer una visita a la ciudad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.