Los mejores restaurantes de Santiago de Compostela

Galicia es el mejor destino gastronómico por excelencia. Miles de turistas se dejan embriagar por los aromas del marisco recién pescado de las rías más próximas. La tradición pescadera de la capital gallega, nos permite recomendarte los mejores restaurantes de Santiago de Compostela. Además, la experiencia no solo se queda ahí, sino que miles de actividades te rodean para que sigas adentrándote en los secretos de Santiago tras haber recargado bien las pilas.

Dicen que los gallegos viven en una de las mejores tierras del mundo. Gracias a su clima lluvioso y soleado, los productos se han convertido en una auténtica exquisitez. Oro para los amantes del buen comer que buscan enamorar al paladar al más puro estilo gallego. Por esa razón, te recomendamos los mejores restaurantes de Santiago de Compostela, para que en tu próxima visita no te comas el coco pensando en qué ver en Santiago. Ya te lo decimos nosotros: ¡comer!

Los mejores restaurantes de Santiago de Compostela

BICOCA

En pleno corazón de Galicia, este es uno de los preferidos en la lista de los mejores restaurantes de Santiago de Compostela. Su precio se adapta a cualquier bolsillo que esté interesado en comer bueno, bonito y barato. Por ello, los gallegos adoran acercarse a su portal y disfrutar de su gastronomía.

Local de poco espacio con paredes que dan un aspecto de lugar estrecho, pero grande a la vez. En su interior se aguardan años de historia que muestran la calidad de sus platos que tanto admiran sus locales. Si buscas algo cercano del centro que te haga sentir la magia de Galicia, este podría ser tu sitio.

GAIA

Podemos decir que el nombre no dice mucho del lugar, pero su primer nombre va seguido de un apellido: Medieval. Será porque el ambiente que le rodea es sin duda de tiempos de caballeros. No es difícil hacerse a la idea de que estamos en una película medieval cuando paseamos por las calles céntricas de Santiago de Compostela. Recorrer sus callejones y parar para tomar algo en esta barra tan conocida por los gallegos, hará que tu experiencia en la capital sea sensacional.

La calidad de sus platos es espectacular y no llega a más de 10 euros, lo que permite que muchos puedan acercarse a degustar sus productos naturales de la tierra. Una de sus especialidades es el caldo gallego, así como los pescados, carnes y verduras del día. Sin embargo, sería delito marcharte sin probar el pulpo a la gallega, las gambas, los chipirones o los revueltos de la casa. Hay opciones para todos los gustos, así que no tienes excusa.

Los mejores restaurantes de Santiago de Compostela

Mesón O’42

Siguiendo las indicaciones de la brújula al Oeste a la derecha, encontraremos otro de los mejores restaurantes de Santiago de Compostela. Del mar al plato es la filosofía que se marcan estos gallegos situados en plena capital gallega, siguiendo la cultura de la cocina tradicional con siglos de historia. En definitiva, la mejor manera de conocer una localidad es a través de su cocina.

No hay nada mejor que dejarse llevar por las chuletas, el bacalao o las parrilladas de verduras 100% galleguiñas. Además, si no nos encontramos con hambre suficiente, siempre podremos probar las tapas de chipirones, empanada, pulpo o zamburiñas.

Los mejores restaurantes de Santiago de Compostela

Frango’s

Si eres más carnívoro y el pescado no es de tus comidas favoritas, aquí podrás encontrar una variedad de pollos y churrascos a la brasa deliciosos para completar tu experiencia gastronómica. Este lugar es ideal para los que prefieren tomar algo casero y seguir con el tour por Santiago de Compostela.

En definitiva, si estas recorriendo los misterios del Camino o curioseando por las calles de la ciudad, lo mejor es que pares en los mejores restaurantes de Santitago de Compostela y continues tus aventuras después de haberte enamorado de su gente, de su ambiente y de su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.