Dado que Santiago de Compostela cuenta con la friolera cantidad de 5 millones de metros cuadrados de espacios verdes; creíamos necesario y vital recomendaros los que consideramos son los parques más bonitos de Santiago.

Todos ellos, parques jardines, senderos o robledales; cuentan con la singularidad de ser entidades públicas. Andes por donde andes, la ciudad de Santiago de Compostela se encuentra rodeada de ellos. Los espacios verdes son uno de los grandes protagonistas de esta ciudad. Y los lugares ideales para pasar una agradable jornada en familia, para tomar un descanso, leer u libro o practicar deporte. Sea para lo que sea, nosotros te traemos los parques más bonitos de Santiago.

JARDÍN BOTÁNICO DE FONSECA

Pese a su pequeño tamaño, este jardín botánico, ubicado en pleno casco histórico; es una de las joyas de la ciudad. Y es que no puedes pasar la oportunidad de visitar el llamado Pazo de Fonseca, el actual rectorado de la Universidad de Santiago; y el jardín de su claustro. Se encuentra en la parte de atrás del rectorado y el lugar perfecto para quienes prefieren los rincones íntimos, recogidos y pequeños. Destacar también, que este espacio cuenta con unas bellas rocas de granito que recogen versos de escritores de todo el mundo.

PARQUE DE LA ALAMEDA

Es el parque más conocido de Santiago de Compostela. Al igual que el mencionado rectorado, este parque se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Solo que, al contrario que el anterior, es uno de los más grandes de Santiago. Se encuentra divido en tres zonas: la Alameda, el Paseo de la Herradura y la Carballeira de Santa Susana. El paso de peatones que lo separa del centro histórico es el más concurrido de la ciudad.

Entre los lugares de más interés que se encuentran en el parque recomendamos la estatua de las Dos Marías; la Puerta de Los Leones o el banco de Valle Inclán. Igualmente la estatua de Rosalía de Castro, el árbol de los enamorados o la Capilla de Santa Susana.

CAMPUS SUR

Se encuentra muy cerca del Parque de la Alameda, concretamente en su ala oeste. Es una de las zonas verdes más grandes de Santiago. Es perfecto para los grandes amantes del running, ya que este espacio cuenta con multitud de caminos, senderos o jardines por los que perderse corriendo. Se encuentra en la zona universitaria, por lo que no te extrañes si está siempre muy transitada de estudiantes. Por lo que, además del atletismo; el Campus Sur cuenta con instalaciones deportivas donde practicar deportes como el tenis, el fútbol o la natación.

CARBALLEIRA DE SAN LOURENZO

A orillas del río Sarela se encuentra este privilegiado espacio, uno de los parques más bonitos de Santiago. Se trata de un espacio natural poblado de robles. Este lugar cuenta con la singularidad de encontrarse dentro del recorrido del Camino de Santiago que lleva a Finisterre. Esta parte del recorrido se une también con el llamado Paseo Fluvial de Sarela. De igual modo, la Caballería de San Lourenzo cuenta también con un Pazo del mismo nombre, lugar donde podréis tomar un café o un merecido descanso.

PARQUE DE SAN DOMINGOS DE BONAVAL

Junto con el Parque de la Alameda, el Parque de San Domingos de Bonaval es uno de los más conocidos de la Ciudad. Se encuentra ubicado en el Barrio de San Pedro, más concretamente en la Rúa Bonaval. También es posible acceder a él a través de la calle que une el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo do Pobo Galego. Igualmente, este particular cuenta incluso con otras dos vías de acceso, lo cual lo convierten en un lugar de lo más singular. Se trata de un pequeño parque que es perfecto para aquellos que prefieran la tranquilidad de los espacios verdes para descansar. Este idílico lugar ofrece también, dada la altura de su ubicación, unas increíbles vistas de Santiago de Compostela. Perfectas para los amantes de las puestas de sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.