Los platos tradicionales

En este blog ya hemos hecho muchas entradas sobre que ver en Santiago de Compostela por eso en el post de hoy en concreto hemos decidido hacer de tripas corazón mientras se nos hace la boca agua y dedicarlo a la gastronomía gallega. He aquí los platos tradicionales de Santiago que no puedes perderte:

Caldo de grelos gallego

Este plato consiste en un exquisito caldo hecho con grelas, berzas, garbanzos, alubias, patatas y grasa de cerdo que en ocasiones puede llevar también chorizo para hacerlo más contundente. Una deliciosa comida que se suele servir caliente. ¡ideal para los días más fríos!

Pulpo á feira

Si te gusta el pulpo Santiago es el lugar ideal para que te comas, el que seguramente sea, el más sabroso del mundo. Y es que la receta típica de pulpo a la gallega se conoce en toda España aunque en ningún lugar puede tomarse tan bien como en su ciudad de origen. Por eso, si vas no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo. ¡Es todo un lujo!

Empanada Gallega

Seguro que has odio hablar de la Empanada Gallega alguna vez (si es que no la has probado). Este producto tan conocido se basa en harina de trigo mezclada con manteca y agua rellena de los ingredientes más variados. Entre las modalidades más populares encontramos de pescado como bonito, bacalao o anchoas; carne como cerdo o conejo y marisco como pulpo o mejillones.

Churrasco de ternera o cerdo

El churrasco es la típica comida que entra bien en cualquier época del año en Galicia. Lo ideal es que la carne de ternera o cerdo se haga a la parrilla de leña para que coja el sabor más auténtico y tradicional.

¿Sabías que la ternera gallega tiene denominación de origen? Quizás por la calidad del producto este plato sabe tan bien.

Vieiras gratinadas

Otro de los grandes manjares que puedes probar en la ciudad son las vieiras gratinadas. Se trata de un molusco similar a la almeja pero más grande del que se saca la carne de dentro de la concha y se cocina mezclada con pimentón, cebolla y jamón. Lo cierto es que el sabor es inmejorable y lo puedes probar en muchos de los bares y restaurantes de la ciudad.

Pimientos de Padrón

Seguro que conoces el tradicional dicho «los pimientos de padrón unos pican y otros no». Pues este famoso producto que la mayoría de nosotros ya hemos probado, viene de la localidad de Herbón, muy cerca de Santiago y suele utilizarse como acompañamiento en muchos platos o como tapa independiente. Se pueden presentar fritos y están riquísimos. Eso sí, si los pruebas lleva cuidado, puede salir alguno muy picante.

Tarta de Santiago

Los platos tradicionales

Ya pasando a los postres, no puedes visitar la ciudad e irte sin probar su popular Tarta de Santiago. Este delicioso dulce está elaborado con almendras, huevo, azúcar y mantequilla. Si quieres probarlo seguro que no te cuesta nada reconocerlo porque, además de que se vende por toda la ciudad, tiene una característica cruz de santiago dibujada con azúcar glass por encima.

¡Lo prometido es deuda! Ya te hemos dejado los platos tradicionales de Santiago que no puedes perderte. Si te ha gustado y quieres conocer más cosas sobre la gastronomía de la ciudad te recomendamos que leas nuestra entrada sobre los mercados gastronómicos de Santiago. ¡Te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.