Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sea verdad o no, lo cierto es que en los viajes, desayunar se convierte en la primera aventura del día y no siempre sale bien. Seguramente porque todavía andas medio dormido y no sabes ni donde tienes la cabeza, como para ir buscando dónde y qué desayunar. En tu paso por Santiago de Compostela no queremos que te ocurra esto y por eso hemos diseñado el artículo perfecto para que elijas entre los mejores sitios para desayunar.

Hemos seleccionado un total de 8 restaurantes donde hacer tu primera comida o donde tomarte un brunch, todos ellos muy diferentes y para gustos muy distintos, ¿con cuál te quedas?

Café Tertulia

Destaca por su bonita decoración y por la diversidad de desayunos que sirven. Tiene una excelente ubicación encontrándose en pleno centro de la ciudad y su café es de los mejores de Santiago. Lo que más destacamos de su carta es su desayuno americano y su exquisita tarta de zanahoria. Si no te apetece quedarte en sus mesas de interior, disponen de terraza para los días en los que hace buen tiempo.

Lusco & Fusco Bakery Café

Pasteles artesanales y de calidad al más puro estilo americano para un desayuno de ensueño, esto es lo que ofrece Lusco & Fusco. En este restaurante siempre elaboran sus productos con ingredientes naturales y frescos. Si eres un amante de los desayunos estadounidenses no te lo pienses más y coge un alojamiento cercano a este local para llegar lo antes posible en cuanto suene la alarma por la mañana.

Café-Jardín Costa Bella

El café más bonito de Santiago de Compostela, todo un lugar de ensueño para desayunar en un entorno mágico. Se encuentra en el jardín del hotel que comparte el mismo nombre y es perfecto si buscas empezar el día con tranquilidad y sin prisas.

Tartitis

Si lo tuyo son las cupcakes, las tartas, las galletas o las magdalenas, este será tu sitio elegido de la lista, donde además, aceptan cualquier encargo. También es un lugar muy tranquilo y acogedor. Los clientes destacan sus ricas tartas, sus tostadas saladas y sus zumos de frutas. Además, los precios que tienen harán que quieras volver.

Ratiños coffee-shop

Un sitio pequeño pero con un encanto especial que te acogerá en cuanto entres por la puerta. El café es una de sus elaboraciones más destacadas y los desayunos salados son su especialidad, así que si no eres muy goloso por las mañanas apunta el local Ratiños en tu cuaderno.

Café Bar La flor

Uno de los sitios con más personalidad de los del ranking. No solo lo puedes visitar para desayunar en Santiago de Compostela, sino también para tomarte algo en cualquier momento del día. La carta es muy variada y aunque destaca lo salado, siempre hay lugar para el postre.

Café Venecia

Según muchos clientes, de lo mejor de la capital. El personal es inmejorable, el café excelente y destaca en todo tipo de platos. Además, tienen desayunos gluten free para celíacos, siendo también de los mejores en la ciudad en este sentido.