escapada a playas cerca de Santiago

La capital gallega es conocida y visitada por muchas razones. Tiene el camino de Santiago, una de las catedrales más impresionantes de España, una cultura gastronómica envidiable y unos paisajes naturales de ensueño. Aunque muchos se quejan de que no tiene playa, hay algunas tan cerca que prácticamente se podría decir que sí tiene. En este artículo te vamos a contar cuáles son las playas cerca de Santiago de Compostela, y todas están a menos de una hora de trayecto.

Playa fluvial de Tapia

Esta playa fluvial es perfecta para hacerse una escapada rápida, ya que está a tan solo 15 kilómetros de Santiago. Está ubicada en el Río Tambre, dentro de un área recreativa, por lo que es de agua dulce y, como imaginarás, es el sitio perfecto para tomar el sol.

A pesar de no ser una playa convencional, cuenta con unas instalaciones de lo más completas. Tiene chiringuito, zona de merenderos, puestos de socorro y varias piscinas. Además, durante el verano normalmente se organizan actividades culturales orientadas en su mayoría para los más pequeños de la casa.

playas fluviales cerca de Santiago

Distancia: 18 minutos

Dirección: Aldea Vilouta, 15229 Tapia

Playa de A Concha

Está en el casco urbano de Espasante, un pueblo a pero su fina y dorada arena te hará sentir que estás en un verdadero paraíso.

La mejor manera de llegar es en tren. Debes dirigirte a la estación de ferrocarril y bajarte en Vilagracia de Arousa. Una vez allí a tan solo cinco minutos andando tienes la increíble Playa de A Concha. Hay distintos tipos de billete pero te recomendamos que adquieras el de ida y vuelta desde el principio.

Al rededor de la playa hay mucha vida, así que es el destino perfecto para ir a disfrutar de un día completo de playa, con su comida en el restaurante a primera línea y su tapeo de después de bar en bar.

Distancia: A 20 minutos en tren.

Dirección: Rúa do Medio, 21, 15339 O Porto de Espasante

Playa de Tanxil

Es uno de los enclaves más bonitos de las Rías Baixas y está solo a unos 40 kilómetros del centro de Santiago. Además de disfrutar de sus tranquilas aguas y la naturaleza que la rodea, está muy cerca del centro del pueblo y tiene un paseo marítimo que merece la pena recorrerse.

Puedes hacer dos tipos de planes. Un picnic tranquilo disfrutando de de las vistas hasta que caiga el atardecer en la zona de sombra, o un día de playeo que acabe en uno de los restaurantes de la zona. Hay un par de sitios a pie de playa en los que podrás probar los platos típicos del lugar y unos platos combinados que te dejarán alucinado.

Además tiene Bandera Azul, así que no has estado prepara ya tu escapada.

playas cerca de Santiago: Rianxo

Distancia: A media hora en coche.

Dirección: Rianjo

Playa de Aguieira

En Ornada podemos encontrar esta playa tan singular, compuesta de pequeñas dunas y un agua azul fundida con un paisaje en el que solo se puede respirar tranquilidad.

Es más de un kilómetro de arena blanca y fina rodeada de grandes montañas que hacen que el clima se mantenga a la perfección. La mayoría de los bañistas vienen a esta playa a practicar kitesurf, windsurf, y todo tipo de deportes acuáticos.

Desde la orilla se puede divisar un islote sobre el que hay una pequeña casa y, dependiendo de en qué punto estés, puedes ver también los ríos que desembocan desde la Playa de Aguieira.

Distancia: A 40 minutos de Santiago en coche.

Dirección: Lugar Cans, 27, 15978 Porto do Son

Ahora solo te queda elegir qué playa quieres visitar y empezar la aventura. Si prefieres seguir viendo la capital gallega, te contamos qué más ver aparte de la Catedral de Santiago aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.