Santiago de Compostela es famosa por ser ciudad universitaria, por ser la capital de Galicia, pero sobre todo por su catedral. Cientos de peregrinos acuden a Santiago esperando llegar a los pies de la catedral y visitar la tumba del apóstol Santiago. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer además de la Catedral. Si quieres saber qué actividades hacer y qué ver en Santiago de Compostela después de haber visto la Catedral estás en el sitio correcto, porque aquí está todo lo que necesitas saber:

Plaza y calles del Obradoiro

El casco histórico de Santiago de Compostela es uno de los más elegantes de España, salpicado de elegantes monasterios, impresionantes iglesias y palacios históricos. Definitivamente vale la pena explorar su magnífica arquitectura gótica y sus pintorescas calles adoquinadas. Y si quieres una experiencia completa de la zona más antigua e impresionante de la ciudad puedes hospedarte en uno de los paradores más lujosos del país. El Hostal dos Reis Católicos, está situado al lado de la catedral y fue mandado a construir por los Reyes Católicos como hospital de peregrinos que habían hecho el Camino. Hoy en día, ofrece un tipo de comodidad diferente, siendo uno de los Paradores más lujosos de España.

Hostal dos Reis Católicos, Santiago de Compostela
Hostal dos Reis Católicos, Santiago de Compostela

Toda la zona central, contigua a la catedral es maravillosa para caminar y absorber los encantos de la ciudad, pasa por calles como Rúa Nova o Franco y si te acuerdas, al pasar por los soportales mira al techo. Aunque ya quedan muy pocos podrás ver algunas mirillas. Y es que como en Galicia llueve mucho, era muy normal tener soportales en vez de casas en el bajo del edificio, entonces las personas que vivían en el primero decidieron instalar mirillas en el techo para ver quien pasaba por las calles y quien iba hacia su casa.

Parque y cementerio de Bonaval

Situado en la zona vieja, aúna todo lo antiguo y todo lo moderno de la ciudad albergando el convento de Santo domingo por un lado y el museo de arte moderno por otro. Es muy recomendable parar aquí y admirar las vistas que ofrece esta ubicación de la ciudad. En este parque podrás encontrar también pequeños huertos y un bonito jardín.

Por extraño que parezca, el cementerio es un lugar muy ajetreado, suele haber mucha gente y después de que fuese restaurado ha quedado como una amplia zona verde con muy buenas vistas de la ciudad, por lo que siempre está lleno de personas incluso tomando el sol.

Parque del Bonaval
Parque del Bonaval

Museo do Pobo Galego

Otro de los lugares que hay que ver en Santiago de Compostela es el Museo del Pueblo Gallego. Está ubicado al lado del Parque y Cementerio de Bonaval, es un museo que habla del pueblo gallego (como su propio nombre indica), Su cultura, la agricultura y la pesca… Cómo se ha ido desarrollando toda Galicia. Te recomendamos que mantengas los ojos bien abiertos para algunas cosas que puedes ver en este museo como la escalera de triple hélice y el coro de la iglesia.

El Parque de la Alameda

Uno de los lugares más bonitos de la capital gallega es el Parque de la Alameda, sin duda uno de los sitios que visitar cuando pases por la ciudad. Es uno de los parques más tradicionales y elegantes de Santiago de Compostela y es, sin duda el parque principal de la ciudad y se compone de tres áreas diferentes: el Paseo da Alameda, la Carballeira de Santa Susana y el Paseo da Ferradura. Está lleno de fuentes, estanques, jardines de flores, estatuas y áreas deportivas. También tiene un precioso quiosco de música con un banco muy especial.

O Carallo Vintenove

Expresión gallega donde las haya. Se utiliza en muchas situaciones, para mostrar enfado, asombro, descontento… Lo que no tantas personas saben fuera de Galicia es que carallo en realidad significa pene. Lo de 29 viene las protestas que había contra el artículo 29 de una ley que favorecía el caciquismo. Pero si os estamos contando todo esto es porque en Santiago resulta que lo puedes ver, o carallo 29 existe de verdad, físicamente. Es un poste de piedra con forma de pene situado en lo que debería ser el número 29 de la Rúa Travesa.

Mercado de Abastos

Por último queríamos mencionar como obligatorio de ver en Santiago de compostela es el colorido mercado de abastos. Es el heredero del Mercado de la Ciudad. Este fue el primer mercado de la ciudad en estar techado, y menos mal, porque con el tiempo gallego… Es el segundo lugar más visitado de Santiago, después claro está, de la catedral. Aquí puedes probar y comprar productos locales y frescos. Así que sabemos que ya estás deseando ir, porque ¿a quién vamos a engañar? La gastronomía gallega nos encanta a todos.

Mercado de Abastos, Santiago de Compostela
Mercado de Abastos, Santiago de Compostela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.