Restaurante Bib Gourmand en Santiago de Compostela

En este artículo te vamos a contar cuáles son y dónde están los restaurantes de la guía Michelín que sí te puedes permitir, estos son los restaurantes Bib Gourmand en Santiago de Compostela a los que puedes ir en tu próxima visita.

Pero primero, ¿sabes qué significa esta categoría?

¿Qué son los restaurantes Bib Gourmand?

No, no es una franquicia de comida rápida ni nada parecido. Bib Gurmand es la categoría lowcost de la guía Michelín y en ella encontramos restaurantes a un paso de conseguir la estrella.

Lo bueno es que no hace falta tirar la casa por la ventana para comer en estos sitios. Las dos condiciones para entrar en esta categoría son:

  1. Tener un menú con entrante, plato principal y postre por menos de 35 euros.
  2. Servir comida de altísima cocina y garantizar una experiencia gastronómica de calidad.

Esto significa que en un los siguientes restaurantes podrás disfrutar de un menú gorumet, un servicio de lujo y la mejor relación calidad-precio que puedes encontrar.

Y ahora ya, sin más dilación, te contamos cuáles puedes encontrar en Santiago.

Mar de Esteiro

Mar de Esteiro es un restaurante ubicado en la Carretera de Santiago a Sigueiro, a tan solo 6 kilómetros de la capital. Se trata de una casona rehabilitada un entorno ajardinado con una decoración sencilla pero muy cuidada, y está considerado Bien de Interés Cultural.

Es la mejor apuesta para aquellos que son más de pescado y buscan degustar un marisco de calidad y otras delicias del mar. Entre sus especialidades puedes encontrar su afamado arroz con bogavante, su guiso de rubio, su ensalada tibia o su postre estrella: la tarta de queso al horno.

arroz con bogavante en un restaurante Bib Gormand en Santaigo

Precio: Entre 33 y 55 euros.

Dirección: Sionlla Abaixo, 2

Pampín Bar

En plena zona monumental encontramos este restaurante con encanto que, a pesar de su humilde fachada, seguro que te sorprenderá.

Su cocina es muy variada pero se basa siempre en tres materias primas principales: el escabeche, los pescados más frescos que has probado y los impresionantes guisos que elabora el chef. Entre sus especialidades está la empanada del día y el gallo de Mos guisado, pero lo que no puedes irte de probar es su coulant de tarta de Santiago.

Precio: Entre 10 y 45 euros.

Dirección: Ruela das Fontiñas, 4

Abastos 2.0

En la Praza de Abastos se ubica esta famosa taberna, conocida por su cercanía al mercado y la frescura de los productos que te ponen en la mesa.

El restaurante ofrece dos menús que se complementan, uno pequeño con siete platos a degustar y otro de tres platos más elaborados. Entres sus platos estrella están los berberechos cítricos, el ceviche de sargo, el jurel asado a la llama y sus deliciosas cañitas rellenas de crema.

Precio: Entre 30 y 45 euros.

Dirección: Rúa das Ameas, 13

Asador Gonzaba

Es uno de los mejores asadores de la capital catalana y están especializados en carnes a la brasa, como seguramente imaginabas ya. Su cocina gira entorno a tres tipos de carne: vaca, ternera y buey gallego. Aunque no olvides que estás en Galicia, así que también haces distintos pescados a la brasa que puedes encontrar en el menú.

Raciones enormes, chuletones para los más carnívoros, zamburiñas, pulpo a la gallega… y sus paltos estrella: el lechazo al horno de leña, el steak tartar de solomillo de vaca y las filloas rellenas.

Precio: Entre 30 y 45 euros.

Dirección: Rúa Nova de Abaixo, 2

A Horta d’Obradoiro

Muy cerquita de la Catedral de Santiago tienes este tradicional restaurante gallego de toda la vida. Tiene una amplia carta de vinos, zona de bar y una decoración colorista que recuerda a las antiguas casetas de playa.

Hay un jardín al que puedes acceder y ver el huerto del que sacan muchos de los ingredientes que van en tu plato. Con su estilo clásico y su innovadora cocina consiguen mezclar los platos típicos de Santiago con las vanguardias gastronómicas.

Sus especialidades son las frituras de mar, la caldeirada del día y la espuma de manzana asada.

Precio: Entre 30 y 45 euros.

Dirección: Rúa das Hortas, 16

En caso de que te apetezca conocer los platos típicos de la capital gallega, en el siguiente artículo te contamos cuáles son los más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.